Imagen/Afiche

El 8 de noviembre de 8 a 13 horas, se realizará el "2do. Encuentro de estudiantes de psicología en situación de privación de libertad".

El mismo, fruto del esfuerzo de todas las instituciones involucradas por las múltiples coordinaciones y autorizaciones que implica reunir estudiantes de distintas unidades penitenciarias y se desarrollará en el Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) en Cabildo 1998 esq. Miguelete.

Para dicha instancia están convocados los estudiantes de las Unidades 2, 3, 4, 5, 6 y 7 con el objetivo de introducirlos a otros aspectos de las "vida universitaria" como los encuentros y jornadas entre pares, donde los estudiantes realizarán presentaciones en relación a su trayectoria como estudiantes universitarios y se propiciarán intercambios con docentes de la Facultad de Psicología que participen en esa oportunidad para ir mejorando la cursada en condiciones de encierro.

Consideramos que estamos en un momento bien interesante en lo que refiere a la protocolización para el ingreso y trayectoria educativa de las y los estudiantes en situación de privación de libertad carcelaria y nos parece importante generar un intercambio, con los estudiantes en situación de privación de libertad y con los distintos actores involucrados, sobre los avances, las dificultades y los desafíos de la complejidad de estudiar psicología desde la cárcel.
Extendemos esta invitación para que las direcciones y los docentes de los institutos puedan participar en esta actividad ya que es un espacio privilegiado para conocer de cerca las condiciones de estudio de los estudiantes en las diferentes unidades, la complejidad de formarse desde la cárcel y trabajar sobre los desafíos que tenemos por delante.

Invitan: As. Natalia Laíno (Instituto de Psicología Social), Prof. Adj. Cecilia Baroni (Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano).