Estudios de las Formaciones Subjetivas

Gabriela Etcheverry

Relación asistencial y grupalidades en enfermería hospitalaria: El caso del CHPR. Artículo aceptado, Revista "it" - Salud Comunitaria y Sociedad Programa APEX- UdelaR

Joaquín Marqués

El futuro en los tiempos que corren…Consideraciones sobre la problemática ambiental en la era hipermoderna Publicado - Forma de citación: Marqués, J. (2016). El futuro en los tiempos que corren… Consideraciones sobre la problemática ambiental en la era hipermoderna. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 6(2), 280-298. Recuperado de http://revista.psico.edu.uy/

Nelson de León

Co- Responsable del Proyecto “Salud Mental, Comunidad y DDHH”, aprobado y financiado para su ejecución en el Programa Semillero de Iniciativas  Interdisciplinarias del Espacio Interdisciplinario UdelaR, 2016.

Nelson de León

Autor del Artículo: Crónicas desde la implicación en el trabajo con los dolores en la exclusión de la locura, En Políticas del dolor, la subjetividad comprometida. Un abordaje interdisciplinario de la problemática del dolor, Comp. Hounie, A; Fernandez A. Montevideo: CSIC Ediciones Universitarias, Tradinco, 2016.

Nicolás Rodríguez

Artículo: Producción subjetiva sobre la exposición a agroquímicos. Revisión de la bibliografía científica (2017). Revista Ciencia & Saúde Coletiva

Nicolás Rodríguez

Proyecto I+D: Condiciones necesarias para un monitoreo en ambiente y salud en torno al uso de agroquímicos. Diseño y evaluación de un programa en el Municipio de Guichón (2017- 2020)

Nicolás Rodríguez

Artículo: Producciones de sentido en torno a la exposición a agroquímicos. El caso de la ciudad de Young (2017). Revista INNOTEC

Núcleo Interdisciplinario de Estudios en Envejecimiento y Vejez (NIEVE)

Fernando Berriel

Construcción social de la vejez en Uruguay a partir de documentos de políticas públicas

Lucía Monteiro

El  cuidado  de  las  personas  adultas  mayores  en  cuidadores  de  instituciones  de  larga estadía  en  la  ciudad  de  Montevideo.

Robert Pérez

Pérez, R., & Ferrando, R. (2018) Care of people with dementia in Uruguay (Chapter: Uruguay). In: Alistair Burns and Philippe Robert (Editors) Dementia Care: International Perspectives. London: Oxford University Press (in press)

Robert Pérez

Paredes, M., Lladó, M., y Pérez, R. (2017) La construcción de interdisciplina en el campo del envejecimiento en Uruguay. Interdisciplina (set.– dic.). 5 (13): 135-160

Psicología grupal e institucional

Patricia Rodriguez

Factores intraescolares y filiación educativa. El caso de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari

Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (POT)

Gonzalo Correa

Urbanismo desde abajo. Experimentando la ciudad y sus prácticas

Gonzalo Correa

Laboratorio de Experimentación e Innovación Compositiva (LexICo)

Gonzalo Correa

Variaciones de la carne. La producción del público y la puesta en marcha de una obra de danza contemporánea

Gonzalo Correa

Política, innovación y experimentación colectiva. Nuevas formas colaborativas de producción basadas en la experimentación social.

Gonzalo Correa

Salud mental y ciudadanía: Una aproximación genealógica

Lorena Funcasta

Work and health in Latin America: results from the working conditions surveys of Colombia, Argentina, Chile, Central America and Uruguay

Silvia Franco

Bases para la construcción de modelo estadístico predictivo de factores que contribuyen con el ausentismo laboral: aspectos organizacionales y subjetivos.

Psicología Social Comunitaria

Ana Carina Rodríguez

Lo familiar en el Uruguay del Siglo XX – XXI. Reflexiones desde la Psicología Social Comunitaria

Ana Carina Rodríguez

Formación universitaria en abordajes familiares: Tensiones y desafíos

Gabby Recto

La Ética en la Formación en Psicología en Uruguay en clave de Psicología Comunitaria

María Verónica Blanco

Habitares de un Montevideo aún "novísimo": procesos de subjetivación, narrativas y prácticas espa-ciales en territorios urbanos entre el deterioro y la gentrificación

María Verónica Blanco

Libro:  El dispositivo residencial en cuestión. Un estudio desde la psicología social comunitaria

María Verónica Blanco

Artículo:  La ética en el encuentro. Reflexiones a partir de la instrumentación del Consentimiento Informado en investigaciones cualitativas.

María Verónica Blanco

Ponencia:  Transformaciones territoriales en el noreste de Montevideo: ¿Se puede hablar de construcción de ciudad?

Sandra López

Plazas públicas: potencialidades y obstáculos para la inclusión social  (presentado en 2016, ejecutado en 2017-2018)

Sandra López

Semillero Interdisciplinario-2016 "Transformaciones urbanas: la ciudad en clave barrial"

Sandra López

Título: Espacios Públicos Barriales y derecho a la ciudad. El caso de los complejos culturales que implementa la Intendencia de Montevideo en barrios populares. (Proyecto de investigación: Inclusión Social- Modalidad 1)

Sonia Mosquera

Cárceles: el paradigma de la rehabilitación revisitado

Sonia Mosquera

Conocimientos y prácticas en el quehacer de la psicología comunitaria. Un estudio respecto al quehacer de los psicólogos y psicólogas comunitarias.